martes, 13 de enero de 2015

Entrenamiento ralentizado


Reduce el ritmo de tus repeticiones para desarrollar más los músculos


La investigación demuestra que la parte positiva de una repetición debe hacerse lo más rápido posible para trabajar el máximo de fibras musculares y conseguir velocidad, fuerza y tamaño.

Pero También sugiere que la fase negativa, de la repetición debe hacerse de manera opuesta.


Intenta hacer más lenta la parte excéntrica (Bajada) de la repetición. Concéntrate en el tiempo pasado bajo tensión. Trabajar los músculos así durante más tiempo crea mayores traumatismos musculares, que conducen a un máximo desarrollo.

También supone un reto a tu estabilidad y tú fuerza en la cintura, ya que deberás mantenerte erguido mientras el torso soporta la carga.

Aunque existe un fuerte componente de resistencia en el entrenamiento ralentizado, el efecto no es el mismo que el de hacer más repetición.

Puedes seguir usando grandes pesos, y hacer trabajar más duro a los músculos durante las contracciones excéntricas, que es donde se consigue añadir mayor tamaño muscular.

Por ejemplo:

Hace tres al cuatro series de 6 a 8 repeticiones de sentadillas, tardando 3 a 5 segundos en bajar el peso. Recordar que la subida debe hacerse de manera explosiva.


Además el ritmo lento de repeticiones nos revela de inmediato cualquier fallo de la técnica del ejercicio, y expone la debilidad muscular. Por ejemplo, situs rodillas empiezan a fallar como resultado de un descenso lento en la sentadillas, quiere decir, que tus glúteos no están trabajando como deben. 

En este caso necesitas separar más las rodillas y sentarte hacia atrás durante la bajada (siéntate mientras bajas y lleva las rodillas hacia afuera. Las tibias deberán quedar casi verticales.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates